Estudios realizados

Patricia Alzate Monroy estudió Derecho en la Universidad Nueva Granada de Bogotá (Colombia), obteniendo el título de Abogada. Homologó su Licenciatura en Derecho en la Universidad de Zaragoza (España). Es Máster en Derecho Civil de Familia de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Doctora en Derecho Canónico, Suma Cum Laude, de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma (Italia). Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Derecho Civil Familia por la Universidad de Zaragoza.

Experiencia laboral

Profesora Universitaria durante doce años en diversas Universidades de Colombia y Latino América en el área de Derecho Matrimonial y de Familia.

Directora de investigaciones socio-jurídicas en varias Universidades colombianas.

Juez durante seis años del Tribunal Superior Eclesiástico, único de apelación en Colombia.

Asesora jurídica de distintos Organismos Nacionales e Internacionales en el área de la mujer, de la familia, de la cultura y de la juventud.

Ha sido asesora y coordinadora en la formación de jóvenes líderes profesionales en Latino América.

Colegiada en el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, ReICAZ con el Nº de Colegiatura 4886.

Abogada en Colombia con Tarjeta Profesional Nº 33228 del Consejo Superior de la Judicatura.

Empresaria.

Asociaciones Internacionales a las que pertenece

Miembro The International Society of Family Law

Miembro Consociatio Internationalis Studio Iuris Canonici Promovendo

Participación en congresos y publicaciones

Patricia Alzate Monroy ha participado en varios Congresos Internacionales en el área de la familia, la mujer, el matrimonio, la juventud y la cultura en diversos países de los cinco Continentes. Ha publicado artículos en revistas internacionales como “The International Survey of Family Law”, así como libros sobre sus investigaciones en Derecho de Familia y Matrimonio.