El vínculo conyugal como relacion familiar

viernes, 2 mayo 2008 | Categoría: Familia, Matrimonio, Publicaciones - 11.786 lect.

Patricia Alzate Monroy publicó un artículo en el que describe la característica familiar del vínculo conyugal, sosteniendo que “los cónyuges son los primeros parientes”. La relación conyugal, lejos de establecer roles o funciones para cada uno de los cónyuges, es una relación plenamente familiar porque de ella se derivan las demás relaciones de parentesco.

Publicado en la revista de la Facultad de Derecho de la Universidad del Norte de Barranquilla (Colombia). Edición nº 6 de 1996.

NOTA: Un extracto de este artículo publicado en 1996, puede leerse en este mismo blog en el tema “Los cónyuges son los primeros parientes”

 

3 comentarios a “El vínculo conyugal como relacion familiar”

  1. […] personalista de la entrega sincera, mutua y recíproca de los cónyuges y, a la vez, opacando la relación familiar del vínculo conyugal. Los cónyuges, al casarse, lejos de intercambiarse contractualmente unos derechos y unas […]

  2. Toda la razón la tiene usted y no ellos. Y muchas gracias por sus buenos deseos para nuestras queridas patrias. Seguro que algún día lo conseguiremos, pues nuestros países están llenos de gente extraoridnariamente buena e inteligente.

  3. silvia tarango dice:

    ESTIMADA ABOGADA:
    Me alegra poder entrar a su pagina ya que esta la encontre navegando por internet en busca a una pregunta que tengo para empezar yo soy mexicana pero resido en Estados Unidos, mire en los ultimos dias he tenido discusiones con mi familia y no nos ponemos de acuerdo a nuestro pequeno problema.
    El siguiente es mi esposo tiene una sobrina hija de su hermana y su sobrina tuvo una hija y ellos dicen que esta nina y mi hija, hija tambien de mi esposo es tia de esta nina y que nosostros somos tios abuelos y yo digo que no que la nina y mi hija son primas segundas y que nosostros somos tios segundos ahora digame usted quien tiene la razon ellos o yo y si por favor usted sabe en que pagina puedo encontrar mas informacion clara sobre la relacion familiar y el arbol genealogico.
    Muchas gracias por su atencion y disculpe porque mi comentario no tiene nada que ver con su pagina pero me alegro mucho poder encontrar alguien que me pudiera ayudar.

    Saludos y espero que su pais encuentre la paz como espero que mi mexico la encuentre pronto y se acaben pronto los secuestros y la guerra contra el narcotrafico.
    Su reciente amiga Silvia Tarango.